¿Que Es Un Numero ITIN?
¿Qué es un ITIN?
El número ITIN, “Número de Identificación de Contribuyente Individual,” es un número de identificación que sirve de identificación para las personas que no tienen un número de seguro social en los Estados Unidos. Con esta identificación, uno puede pagar sus impuestos, recibir los reembolsos de sus impuestos, y abrir una cuenta bancaria.
Aunque el número ITIN permite a los extranjeros pagar sus impuestos y recibir los reembolsos, es importante anotar que este número no te convierte en residente permanente legal o ciudadano de los Estados Unidos. Un número ITIN no es el mismo que un número de seguro social.
Si tú eres un extranjero, un inversionista de otro país que tiene negocios en los Estados Unidos, o vives en el país pero no eres elegible para un número de seguro social, tú serás elegible para un número ITIN.
¿Cómo se obtiene un ITIN?
El proceso de obtener tu número ITIN es gratis y se puede solicitar cuando entregas tu declaración de impuestos al IRS, directo en una oficina del IRS, con una agente certificado por el IRS o por correo el formulario W-7 junto con los documentos originales. Para evitar enviar documentos originales por el correo, puedes checar quienes son los agentes en tu ciudad que te pueden ayudar en tramitar esta solicitud.
Para solicitarlo, tendrás que enviar copias de los siguiente:
El formulario W-7 del IRS
La declaración de impuestos federales de los Estados Unidos
Tu pasaporte o puedes escoger dos de las siguientes identificaciones aceptadas:\
Identificación nacional vigente de tu país
Licencia de conducir de los Estados Unidos o de tu país
Identificación estatal de los Estados Unidos
Tarjeta de votar de tu país
Visa de los Estados Unidos
Identificación de USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos)
Identificación militar de los Estados Unidos o de tu país
Registros escolares (solamente aplica para los dependientes menores de 18 años)
Registros médicos (solamente aplica para los dependientes menores de 6 años)
Los Beneficios de un ITIN
El número ITIN te ofrece beneficios muy importantes financieros y legales. Es una obligación legal pagar los impuestos de lo que ganas mientras estás trabajando en los Estados Unidos y el ITIN te permite formar parte del sistema incluso si no eres residente o ciudadano de los Estados Unidos.
El ITIN se usa cuando estás entregando tu declaración de los impuestos de los Estados Unidos. En vez de poner un seguro social, usarás este número para identificarse. Hay tres beneficios principales de tener y usar tu número ITIN.
Pagar los Impuestos Federales de los Estados Unidos
En los formularios de las declaraciones de los impuestos federales, es obligado identificarte con un número de seguro social o de ITIN. Con un número ITIN, puedes completar el formulario y entregarlo con el IRS para cumplir con esta obligación económica de los Estados Unidos. Cuando pagas tus impuestos, estás cumpliendo con un deber legal lo cual te ayuda evitar problemas con tu trabajo, el estado y la agencia federal del IRS. Aparte, si no pagas tus impuestos, te puede poner en riesgo a ti, a tus pertenencias y a tu negocio (si eres emprendedor)
Recibir un Reembolso de los Impuestos
Para algunas personas y negocios que pagan sus impuestos, es posible recibir un reembolso después de que procesan tu declaración de impuestos. Para obtener el reembolso, tienes que completar y entregar tu declaración. Para muchas personas, es común usar el formulario 1040 para declarar las ganancias del año.
Abrir una Cuenta Bancaria
Otro beneficio del número ITIN es que te permite abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos. Con una cuenta bancaria, también podrás solicitar préstamos o líneas de crédito.